jueves, 2 de octubre de 2014

Manuel Buendía, artista plástico.

  

 La gran crisis actual ha condenado a los artistas a la miseria; a los buenos y a los malos, y la solución está en un callejón sin salida.
No obstante el panorama artístico actual está emergente, la aparición y consolidación de las redes sociales hace que la obra de cualquier artista pueda ser vista en todos los puntos del planeta y eso hace que éstos produzcan e intenten superarse, hay una tendencia progresiva a la vuelta de la figuración, y la calidad va subiendo, ya que la gran competencia existente obliga a ello. Estamos pues ante una nueva perspectiva, el mercado del arte está cambiando las reglas, ahora se trata de crear nuevos consumidores que tengan criterio propio, vender a los que realmente aman el arte, y puede que así los artistas podamos por fín ser los actores principales de la representación con un público a su altura.

Manuel Buendía - artista plástico




    Os invitamos a ver este vídeo, arte en movimiento!, pinchad en el enlace.





   Te tienes que fijar......si no lo haces crees que estás viendo una fotografía, pero de momento te fijas en un detalle en particular y ....ahí está!, es una acuarela, te quedas perplejo y piensas, caray ha conseguido engañarme.



   La textura de la carne, el vestuario, las sombras proyectadas en el suelo.....todo...repito todo hace pensar que podemos llegar incluso a tocar a esa gente que aparece ante nosotros.


  Hay que ser muy bueno para conseguir esta reacción del espectador ante la obra, hay que tener una gran sensibilidad, y técnica....mucha técnica del pintado en acuarela.



   Asi que sólo me queda invitar a todo aquel que no conoce la obra de Manuel Buendía a que nos visite este próximo 4 de Octubre en la Galería Airam, el estará con nosotros a partir de las 12:00h, nos contará como lo hace para lograr captar así la realidad cotidiana.



   Y nosotros creeremos entender como lo hace, pero ....no nos engañemos, esto es obra de un artista!.



      Si no nos creeis, venid el sábado y lo comprobareis vosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario