sábado, 27 de septiembre de 2014

Manuel Buendía



Manolo pinta acuarelas

«a pesar de lo que digan, la acuarela es la técnica más difícil ya que no se puede rectificar»



Manuel, Manolo,es un artista de la cabeza a los pies. Pintor; pero también escultor, diseñador, escritor, cocinero. Hasta político, de andar por casa y arreglar los asuntos de su ciudad, eso sí. Una suerte de manchego renacentista al que las nieves del tiempo han teñido, además, la sien. Es un proactivo usuario de las redes sociales.

Manolo Buendía nació en Tomelloso en 1958. Fue alumno de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Complutense; es Técnico Superior de Diseño de Mobiliario por la Escuela Superior de Artes Antonio López de Tomelloso. Ejerció profesionalmente diseñando interiores, especialmente cocinas y baños. Esta actividad le llevó a trabajar para Arguiñano con el diseño de las cocinas de los primeros programas; también con Miguel Bosé, Sabina, Jesús Gil, Miki Molina, Camilo Sesto, jeques árabes y un largo etcétera.

Ha sido becado varias veces en Cursos de Arte de la Fundación Cultural de  la Mancha, teniendo como profesores a Antonio López, Carmen Lafón, López Villaseñor y Lucio Muñoz entre otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario