jueves, 19 de diciembre de 2013

ENTRE NARANJOS , escrita por D. Vicente Blasco Ibáñez...


    Obra inspirada en la novela Entre naranjos  del escritor valenciano,  año 1900, encuadrada dentro de su ciclo de novelas valencianas.
La novela narra la historia de Rafael Brull, el único hijo de la familia con más poder de la pequeña localidad valenciana de Alzira. Tras la muerte de su padre, un político sin escrúpulos corrompido por el poder, Rafael decide hacerse cargo del negocio familiar , la plantación y distribución de naranjas , así como continuar la carrera política emprendida por su padre.
Al contrario que su padre, Rafael es un hombre culto y honrado, lo que no impide que en poco tiempo se convierta en un exitoso hombre de negocios y en político. A pesar de éxito, lo único que hace feliz a Rafael es estar junto a Leonora, una enigmática cantante de ópera que, tras varios años en Italia, regresa a Alzira para curarse de las heridas del pasado. Sin embargo, el círculo conservador que rodea a Rafael se opone a esta relación porque desprecian a los artistas.

      Hollywood adaptó muchas de las novelas de Blasco Ibáñez a la gran pantalla en los años 20."Entre naranjos" fue una de ellas, aunque el filme se distribuyó bajo el nombre de "Torrent" ("El torrente"). Esta película fue dirigida por Monta Bell y está protagonizada por una jovencísima Greta Garbo, que por primera vez trabajaba en una cinta norteamericana.

El plato muestra una escena típica valenciana de una dura jornada de trabajo recogiendo el preciado fruto que tanta riqueza aportó siempre a la región valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario