jueves, 5 de septiembre de 2013

EL ENCIERRO



             Una semana más os presentamos la obra del artesano Manolo Tos, esta vez nos hemos decidido por la fuente que lleva el mismo título que la obra original de la cual esta reproducida, El Encierro de D. Joaquin Sorolla y Bastida.



      
       Esta obra representa la imagen de un encierro de toros que formó parte del plan del artista para el ciclo de murales para The Hispanic Society desde una fase temprana del  proyecto, precisamente por su carácter emblemático.







El interés de Sorolla por el mítico animal mediterráneo lo encontramos también en estudios que llegamos a ver en el museo  del propio pintor, en Madrid, cuyos ejemplares guardan mucho parecido con los del Encierro, como también se desprende que el mayoral, el conocedor en Andalucía, tiene reflejos de sus apuntes de Garrochista.


Sorolla apenas tardó algo más de un mes en pintarlo y llama la atención las dimensiones (3,52 metros de alto por 7,62 de largo), por lo que requirió un gran esfuerzo físico. Lo trabajó en la finca sevillana de La Tabladilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario